Un camión de bomberos y dos coches de la Guardia Urbana durante un incendio / ARCHIVO - BOMBEROS

Un camión de bomberos y dos coches de la Guardia Urbana durante un incendio / ARCHIVO - BOMBEROS

Sucesos

Evacuadas seis personas por un incendio en un piso de Barcelona

Con el fuego de este miércoles, la ciudad suman siete siniestros en menos de una semana

5 enero, 2022 11:54

Noticias relacionadas

Un incendio en un piso de la calle de la Independència de Barcelona, en el barrio del Camp de l'Arpa del Clot, ha finalizado con cinco personas atendidas por inhalación leve de humo y seis evacuadas, han informado fuentes municipales. El fuego ha tenido lugar a la altura de la calle de Mallorca.

Según el Ayuntamiento, en el momento de la publicación de este artículo las llamas ya habían sido extinguidas y el servicio de emergencias municipal se encontraba haciendo tareas de ventilación.

Interior de la vivienda afectada en Sant Martí / BOMBEROS DE BARCELONA

Interior de la vivienda afectada en Sant Martí / BOMBEROS DE BARCELONA

SÉPTIMO INCENDIO EN MENOS DE UNA SEMANA

Desde hace menos de una semana, la ciudad vive una ola de incendios en viviendas, siete en total. El suceso de este 5 de enero, que ha sido avanzado por betevé, ha llegado tras uno el 3 de enero en la calle de Gavà, en el barrio de la Bordeta, que no causó heridos pero obligó a desalojar toda una finca.

Entre otros fuegos, Metrópoli informó el 2 de enero de un incendio que obligó a evacuar a una cincuentena de vecinos en el número 596 de la avenida de la Meridiana. El 1 de enero, las llamas devoraron un piso de la Rambla de Guipúscoa, en el distrito de Sant Martí. Y durante Nochevieja, cuatro vecinos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo de un fuego que ocurrió en la calle de Nou de la Rambla.

QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO

Los otros dos incendios, hasta los siete totales, tuvieron lugar en la ronda del Guinardó y el Raval el día 1 de enero. En el Raval, dos personas fueron atendidas por el SEM, una de ellas por quemaduras de segundo grado. El fuego de la ronda del Guinardó fue en una finca okupada.