VÍDEO | Ciclistas adelantan a una moto y rebasan el carril contrario en Vallvidrera
Durante el acto temerario, los jóvenes se graban con el fin de subir el vídeo en las redes sociales
4 enero, 2022 17:02Noticias relacionadas
- VÍDEO | 300 ciclistas vuelven a desafiar al Ayuntamiento por el túnel de Glòries
- VÍDEO: Un centenar de ciclistas 'invade' el nuevo túnel de Glòries
- Trampa mortal para ciclistas y patinetes en Barcelona
- Cientos de bicis en el centro de Barcelona por la sostenibilidad y la seguridad de los ciclistas
- Multados 35 ciclistas cada día en Barcelona
Temeridad por las carreteras de Vallvidrera. Dos ciclistas se han grabado mientras cometían infracciones e imprudencias de seguridad vial, poniendo en riesgo a los demás conductores.
Tal y como se puede ver en el vídeo publicado por el perfil de Twitter Social Drive y recogido por Metrópoli, los dos ciclistas hacen caso omiso a la ley vial que indica que deben ir en fila de uno en uno o en columna de dos. Estos adelantan a una moto de forma imprudente e incluso rebasan la línea continua e invaden el carril contrario mientras circulan a gran velocidad comentiendo una clara infracción.
RIESGO PARA LOS DEMÁS CONDUCTORES
Durante las imprudentes maniobras, los dos ciclistas ponen en riesgo la vida de diversos conductores y la suya propia. No llevan casco ni equipación, elementos indispensables para circular por una vía de estas características.
Los usuarios de las redes sociales han denunciado que este tipo de actos imprudentes cada vez sean más repetitivos. También han afeado que los ciclistas jóvenes lleven a cabo este tipo de conductas con el fin de grabar un vídeo para después subirlo a sus redes sociales.
LOS CICLISTAS, EN PIE DE GUERRA
Hace un mes, unos 300 ciclistas desafiaron la ley vial y circularon por el interior del nuevo túnel de Glòries. La Massa Crítica, colectivo que engloba a los amantes de las bicis y activistas por el cambio climático, se reunió para circular como defensa reivindicativa de un modelo de movilidad "más sostenible".
Los ciclistas ocuparon la totalidad de la calzada para defender su "derecho" de circular por la misma. La acción se produjo una semana después de que la Guardia Urbana abriese una investigación para identificar a un grupo de patinadores y ciclistas que circulaban de forma temeraria por el túnel, acompañados de un menor.