Un cristal invade el carril bici de la calle Indústria de Barcelona / REDES SOCIALES - @PujolBonell

Un cristal invade el carril bici de la calle Indústria de Barcelona / REDES SOCIALES - @PujolBonell

Movilidad

Trampa mortal para ciclistas y patinetes en Barcelona

Un cristal transparente en el carril bici, un obstáculo para los vehículos rodados

30 septiembre, 2021 08:28

Noticias relacionadas

Si bien las bicis, los patinetes eléctricos y los peatones nunca se han llevado bien con los coches en Barcelona, ahora una dantesca escena ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Esta semana varias personas han denunciado a través de las redes sociales una trampa mortal en un carril bici de la capital catalana.

CRISTAL TRANSPARENTE EN EL CARRIL BICI

En el número 96 de la calle Indústria, junto a la calle de Marina, un usuario dejó un cristal transparente entre un contenedor de la basura y un turismo de color oscuro. El problema llegó cuando el elemento, de grandes dimensiones, se encontraba invadiendo parte del carril bici, una imagen de hizo saltar todas las alarmas en Twitter.

Un cristal invade el carril bici en la calle Indústria de Barcelona / REDES SOCIALES - @PujolBonell

Un cristal invade el carril bici en la calle Indústria de Barcelona / REDES SOCIALES - @PujolBonell



"CIUDAD FEA, DESORIENTADA, SUCIA Y PELIGROSA"

Si un usuario de la vía no ve el cristal, el impacto podría ser grave, incluso mortal. Cabe recordar que tanto patinetes como ciclistas suelen ir a altas velocidades por estas arterias y el choque podría provocar una gran desgracia.

“Una Barcelona caótica y desordenada acaba siendo una ciudad fea, desorientada, sucia y peligrosa”, ha asegurado el periodista Eduard Pujol en redes sociales para mostrar la estampa y criticar la gestión del Ayuntamiento de la ciudad.

RESPUESTA

¿La respuesta que ha obtenido? “Hola, lo hemos comunicado al departamento correspondiente para que lo resuelva lo antes posible. Gracias”. Una contestación por parte del consistorio que ha indignado a los barceloneses.

“Alguien se hará daño, parece una trampa para ciclistas”, “vivo en Barcelona desde hace más de 50 años y nunca la había visto tan sucia y peligrosa” han sido algunos de los comentarios que se han podido leer tras la publicación de las imágenes.