La Guardia Civil encontró el pasado martes 620 kilos de cocaína en una gran aspa de 12 toneladas de peso que tenía como destino el puerto de Barcelona. La pieza fue enviada desde Panamá y el destinatario era un hombre residente en Lleida que ha sido detenido.
Los agentes trasladaron el rotor a Lleida y abrieron la pieza con la ayuda de los Bomberos de la Generalitat. En el interior hallaron 537 paquetes envueltos en plástico llenos de droga, según publica esta mañana el diario El Segre.
ANOMALÍAS EN EL ROTOR
La investigación arrancó hace unos días a finales de diciembre en el puerto de Barcelona cuando la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Barcelona detectó un envío sospechoso procedente del país americano. El 4 de enero se detectaron anomalías en el interior del rotor.
Cada paquete contenía 1.050 gramos de polvo blanco. Los 620 kilos decomisados habrían alcanzado en la calle un valor de 20 millones de euros. Se trata de uno de los decomisos más importante en los últimos años en Lleida. Con la detención del supuesto destinatario de la droga, la Guardia Civil considera que ha desarticulado una organización criminal.