El nuevo narcolocal surgido recientemente en la calle Elkano de Barcelona pertenece a un edificio cuyo propietario es el Ayuntamiento de Barcelona. Así figura en un registro público que se puede visitar en la misma página web del gobierno municipal. Media docena de vecinos del Poble-sec trasladaban este sábado a Metrópoli su enfado tras descubrir que el responsable del conflictivo local okupado del número 61 es el mismo consistorio.
En solo 10 días, el local ha vivido dos episodios violentos. Especialmente grave fue el registrado el pasado 30 de diciembre de 2021 cuando cinco hombres vestidos de negro irrumpieron en este bajo y agredieron a sus ocupantes. Dejaron a dos heridos: uno por una puñalada en la pierna y otro con un corte en la cabeza. Los vecinos están convencidos de que se trata de un ajuste de cuentas.
7.137 EDIFICIOS Y LOCALES
La alegría hace una semana de los vecinos de la calle Piquer tras el cierre de otro narcolocal ha dado paso a una nueva incertidumbre en el Poble-sec, esta vez, a unos centenares de metros. Un trabajador de la zona asegura que algunos hombres que solían frecuentar y gestionar ese punto de venta de droga habitan ahora este espacio okupado en la calle Elkano.
La lista Inventari Total de 2020 no deja lugar a dudas. Entre los 7.137 edificios de viviendas y locales que el Ayuntamiento posee en Barcelona se encuentra el número 61 de la citada calle. El gobierno municipal posee el inmueble desde, al menos, 2018.
NUEVO ENFRENTAMIENTO
Este mismo sábado, los vecinos presenciaban un nuevo enfrentamiento en este local. Pocos minutos antes de las 07.00 horas, dos hombres armados con palos destrozaban los cristales de la fachada del local. Media docena de vehículos de los Mossos d'Esquadra han acudido hasta este punto del distrito de Sants y han detenido a los agresores por un delito de daños. Fuentes vecinales relatan que un grupo de okupas de un piso ubicado en el mismo edificio bajaron a la calle y se enfrentaron con los dos atacantes.