La discoteca Pachá, en el frente marítimo de Barcelona / MA

La discoteca Pachá, en el frente marítimo de Barcelona / MA

Sucesos

La fiscalía pide cárcel para los turistas acusados de un tiroteo en Pachá

Hay tres neerlandeses implicados y piden hasta ocho años de prisión para el que disparó a los vigilantes

10 enero, 2022 07:46

Noticias relacionadas

Arranca el juicio contra los turistas acusados de un tiroteo en la discoteca Pachá en 2018. Este lunes, 10 de enero, la Audiencia de Barcelona empieza a juzgar a un neerlandés que disparó hasta seis veces contra los porteros de la discoteca.

En el tiroteo hubo otros dos implicados, que también se enfrentan al juicio. La fiscalía pide ocho años de cárcel para al principal responsable, que estuvo 17 días en prisión provisional cuando lo detuvieron en 2018.

ACUSACIÓN

Tal y como adelantó Crónica Global el fiscal dictaminó que el autor de los balazos contra la discoteca cometió dos delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas

Para los otros dos acusados, la fiscalía pide un año de prisión por encubrimiento.

DETENIDO CON ÉXTASIS 

Uno de los implicados huyó del lugar de los hechos y le encontraron éxtasis cuando le detuvieron.

Por ello, la pena podría aumentar hasta los cuatro años y seis meses por encubrimiento y por delito contra la salud pública por el MDMA intervenido.

Imagen de la discoteca Pachá Barcelona y dos imágenes del tiroteo / CRÓNICA GLOBAL

Imagen de la discoteca Pachá Barcelona y dos imágenes del tiroteo / CRÓNICA GLOBAL

DISCUSIÓN

Según el fiscal, los hechos se originaron en una discusión en el interior del club nocturno. Los tres turistas se encontraban en la zona VIP cuando se discutieron con otros clientes y el personal de seguridad los expulsó del establecimiento.

Fue entonces cuando los implicados trataron de volver a acceder al club y los porteros les negaron la entrada. El principal acusado lanzó seis tiros al aire "sin apuntar directamente a los vigilantes", según recoge el escrito de acusación.

SIN HERIDOS

No hubo ningún herido en el tiroteo. No obstante, dos disparos impactaron contra la cristalera del local y supusieron un peligro para los porteros.

La policía no logró localizar el arma, aunque sí que encontró seis casquetes que correspondían a la pistola –tipo Luger– que figuran en los procedimientos como prueba.