Gregorio Cano Beltri, el conocido violador de la Verneda, ha fallecido por enfermedad a los 50 años de edad, según ha avanzado el programa Planta Baixa de TV3.
A pesar de que la noticia no se ha conocido hasta este martes, Cano Beltri falleció hace tres meses, el 15 de octubre de 2021, y sus restos mortales fueron incinerados en el tanatorio de Sancho de Ávila.
Estaba en libertad desde 2018, después de haber cumplido 20 años de prisión, de los más de 160 a los que fue condenado en el año 2000, y a pesar de que los informes penitenciarios alertaban de que no estaba rehabilitado. Ya cuando salió de Brians II, donde permanecía encarcelado, tenía un estado de salud delicado.
CONDENADO POR 17 AGRESIONES SEXUALES ENTRE 1997 Y 1998
El violador de la Verneda fue condenado por 17 agresiones sexuales cometidas entre febrero de 1997 y marzo de 1998. De estas, él confesó 15. La policía, en cambio, lo acusaba de 37 tentativas más. Y es que, cuando sus víctimas se defendían, Cano Beltri no cometía la violación y salía corriendo.
Su modus operadi siempre era el mismo. Abordaba a las mujeres con una arma blanca, normalmente con una navaja, y las obligaba a que le realizasen una felación.
En 2018, tras su salida de prisión, Cano declaró que se sentía "muy arrepentido", así como que intentó suicidarse en varias ocasiones debido a las agresiones sexuales que cometió: "Nose merece nadie lo que yo hice". Además, aprovechó la presencia de la prensa para pedir perdón a las víctimas, a las que hizo "tanto daño".
BARCELONA Y ÁREA METROPOLITANA
En sus inicios, Cano cometía las agresiones únicamente en el barrio de la Verneda, donde él mismo residía, una situación que cambió a medida que cometía más agresiones.
Además de Barcelona, el violador de la Verneda amplió su área de ataque a poblaciones vecinas como Montcada i Reixac y L'Hospitalet de Llobregat.