Los Mossos d’Esquadra están buscando a un hombre que la noche del viernes agredió sexualmente a una chica de 18 años en el macrobotellón que tuvo lugar en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
La víctima, tras la violación, acudió a urgencias del hospital Parc Taulí de Sabadell, donde explicó que había sufrido una agresión sexual por parte de un desconocido. Ahora la policía catalana ha abierto una investigación para hallar al violador.
AGRESIÓN SEXUAL
En el macrobotellón ilegal se concentraron más de 8.000 personas y más allá del abuso sexual, otras personas denunciaron robos y saqueos en los pisos de la Vila Universitària. Varios residentes manifestaron que habían desaparecido móviles, dinero y otros objetos durante la macrofiesta, que se inició después de una convocatoria en la Facultad de Ingenería que resultó ser falsa.
RECHAZO DE LA UNIVERSIDAD
El equipo de gobierno de la UAB ha rechazado el macrobotellón que acogió su campus la madrugada del sábado, ha indicado que tomó las medidas adecuadas para evitarlo y ha pedido "el compromiso de todos los agentes sociales" para evitar que se repita.
Tras este suceso, el equipo de gobierno del rectorado de la UAB ha emitido un comunicado en el que expresa "su más enérgico rechazo e indignación ante el botellón organizado en las redes sociales", que dejó "un campus muy sucio y diversos destrozos".