Una vecina de Nou Barris ha denunciado en redes sociales la aparición de un gran nido de avispa asiática junto a la parada de bus de la línea H4 en el paseo Valldaura, a la altura de la avenida Río de Jainero, junto a Can Dragó.

En su cuenta de Twitter, la mujer ha compartido las imágenes del nido de velutinas y ha alertado al Ayuntamiento. Desde el perfil de Ecología Urbana del consistorio, han señalado que lo que hay que hacer es llamar al teléfono gratuito 900 226 226 para dar el aviso y activar la recogida y eliminación del nido.

Más fotos del nido de avispa asiática en paseo Valldaura / KARMAHAI - TWITTER

En los últimos meses han aparecido numerosos nidos de avisa asiática en varios lugares emblemáticos de la ciudad. Entre ellos la Catedral de Barcelona, el Arc de Triomf y el Park Güell.

CADA VEZ HAY MÁS VELUTINA EN BARCELONA

Desde que se detectase por primera vez en 2018, dentro de los límites del Parc Natural de Collserola, el consistorio intenta controlar las plagas. Según informó el Ayuntamiento a principios de diciembre, en los 11 primeros meses de 2021 se gestionaron 292 incidencias relacionadas con la avispa asiática, 13 más que en 2020. 

Noticias relacionadas