Un joven de 19 años ha sido detenido este martes por el homicidio del pasado 28 de noviembre en un botellón en la plaza de Can Fabra durante la fiesta mayor de Sant Andreu.
El arresto se ha producido de madrugada en un dispositivo de localización y detención de la División de Investigación Criminal en l'Hospitalet de Llobregat. La investigación continúa abierta, aunque se descartan nuevas detenciones.
LO APUÑALÓ DURANTE UNA PELEA
El día del crimen, dos grupos de jóvenes que estaban de fiesta en la calle se enfrentaron violentamente. La situación fue a más, hasta que el ahora detenido habría sacado un arma blanca y habría apuñalado en el pecho a la víctima, un chico de 20 años y origen marroquí.
Según la versión de su prima, que ejerce de portavoz de la familia, el joven fallecido habría intervenido en una discusión acalorada que mantenía una pareja dominicana, e intentó evitar que el hombre agrediera a la mujer. Pero el encontronazo se convirtió en seguida en una pelea multitudinaria.
La policía catalana recibió el aviso de la pelea hacia la 01.00 horas de la madrugada. Fueron los mismos policías los que efectuaron maniobras de reanimación a la víctima antes de que llegaran los equipos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El joven fue trasladado con vida el Hospital del Vall d'Hedron, donde falleció horas más tarde.
UN VÍDEO MUESTRA LA AGRESIÓN
Apenas dos semanas después del homicidio, El Periódico publicó un vídeo que muestra cómo persiguieron a la víctima antes de apuñalarla.
En las imágenes compartidas por este medio se puede ver a un grupo de jóvenes rodeando a la víctima, que saltó a la fuente de Can Fabra mientras trataba de huir, aunque sus agresores lo alcanzaron y uno de ellos lo acuchilló mortalmente.