La unidad Omega de la Guardia Urbana de Badalona, un grupo policial con una formación parecida a los policías antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, patrullarán durante ocho horas más las calles de la cuarta ciudad de Cataluña. Des de esta semana, los agentes refuerzan la vigilancia de 14.00 a 06.00 horas de la mañana.

El pelotón está formado por 16 policías que se reparten el trabajo en turnos de 8. Su función es reforzar el patrullaje de los guardias urbanos con el objetivo de "garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los mismos agentes", según explica el Ayuntamiento en un comunicado. 

LA OMEGA, UNA "HERRAMIENTA PREVENTIVA

Los miembros de la Omega se emplean como una "herramienta preventiva en situaciones de riesgo". Ahora, como novedad, cualquier agente del cuerpo municipal podrá formar parte de esta unidad cuya composición pasa a ser rotatoria.

"Con la ampliación de este servicio aseguramos el refuerzo policial desde la tarde hasta la madrugada, ayudando a grantizar la seguridad de los vecinos", ha asegurado el alcalde Badalona, Rubén Guijarro, quien ha avanzado que la unidad dispondrá próximamente de un nuevo vehículo. 

Noticias relacionadas