Golpe al narcotráfico en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra, en una operación conjunta con la Guardia Civil, están realizando entradas y registros este jueves por la mañana en la capital catalana con el objetivo de desarticular una organización dedicada al tráfico de drogas.

Según la policía catalana y el instituto armado se esperan diversas detenciones. El dispositivo se ha puesto en marcha en torno a las 6:00 horas con el objetivo de desarticular una banda dedicada al tráfico de estupefacientes. En el caso de los Mossos, el dispositivo corre a cargo de la División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona.

Un agente registra un piso del Eixample durante el operativo antidroga de este jueves / METRÓPOLI

 

REGISTRO EN EL EIXAMPLE

Uno de los objetivos de los investigadores es un piso del Eixample ubicado en el cruce de la calle Entença con Sepúlveda. Hasta allí se han desplazado tres vehículos de la policía catalana y diversos agentes de la Guardia Civil.

Hace dos semanas, aproximadamente, los Mossos y la Guardia Urbana desmantelaban otro grupo criminal dedicado a la plantación de marihuana en Sants-Montjuïc. Detuvieron a 18 personas y practicaron ocho entradas y registros en pisos del distrito de Sants-Montjuïc que los traficantes okupaban para plantar la hierba. La operación desmanteló seis plantaciones.

Noticias relacionadas