Un centenar de mossos d'esquadra han sido movilizados este viernes en el barrio de la Bordeta de Barcelona con un objetivo: cumplir el orden judicial de desahucio contra una mujer y sus cuatro hijos menores de edad.
Al menos 13 furgonetas de los agentes antidisturbios del cuerpo, la Brimo, han cortado el tráfico sobre las 11.00 horas en la calle Riera Blanca. Fátima, la mujer sobre la que pesa el orden de desalojo, vive en un piso del número 219.
DENUNCIAN VIOLENCIA POLICIAL
Cerca de un centenar de vecinos se han concentrado para evitar que se cumpla la orden del juez. El Grup d'Habitatge de Sants denuncia en las redes sociales que los agentes han empleado "la violencia de nuevo" para hacer cumplir el dictamen judicial.
La plataforma antidesahucios ha acusado al regidor de Sants, Marc Serra (Barcelona en Comú) de ser "cómplices de que otra familia se quede sin casa y sin alternativa, pretendiendo que el movimiento por la vivienda haga la faena". Sobre las 12.30, los mossos habían logrado apartar una por una a las personas que bloqueaban el acceso al portal.
El desahucio ha movilizado a diversas entidades del barrio como la Escola Popular de la Bordeta que ha animado a los vecinos a concentrarse desde las 08.30 de la mañana. "Mañana defenderemos en comunidad y como barrio para proteger a Fàtima y sus cuatro peques. ¡Ningún niño fuera de casa, ninguna vecina fuera del barrio!", escribía la pasada noche la entidad en Twitter.