Una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra, las policías Nacional y Local, y la Inspección de Trabajo ha concluido con el desmantelamiento de un almacén ilegal de residuos y desaguace de vehículos viejos situado en Vilanova del Vallès.
La policía catalana ha señalado que el responsable de este almacén de residuos ilegal está acusados de infracciones contra el bienestar animal, ya que también criaba perros ilegalmente, así como contra el medio ambiente por el desguace ilegal de vehículos y por la contaminación del suelo por el vertido de aceites.
INSEGURIDAD
La actuación policial se desarrolló el 29 de enero en una nave y un solar situados cerca de la carretera BP 5002, en Vilanova, donde se ejecutaba de forma ilícita la actividad de gestión de residuos. En el solar se almacenaba una gran cantidad de vehículos en desuso, 25 de ellos dados de baja, desde camiones, semiremolques y remolques a furgonetas y turismos, así como residuos peligrosos sin tratar.
Los Mossos inciden en que en las instalaciones se creaba también problemas de inseguridad, ya que en el desguace se alquilaban semiremolques y vehículos para almacenar objetos, parte de los cuales se sospecha que tienen una procedencia delictiva. Las dos detenciones se produjeron por asuntos relacionados con los trámites de extranjería.
DOS DETENIDOS
Durante la actuación, los agentes oyeron ladridos de perros y encontraron dentro de un contenedor cerrado cuatro perros adultos que estaban atados con cadenas, lo que les impedía llegar hasta el agua y la comida, así como seis cachorros.
La Inspección de Trabajo comprobó que cuatro trabajadores no tenían permiso de trabajo y otro lo hacía sin estar dado de alta en la Seguridad Social.