El último fin de semana con el ocio nocturno cerrado pasa factura en Barcelona. La Guardia Urbana se ha visto obligada a desalojar a centenares de personas situadas en múltiples puntos de la ciudad, especialmente en Ciutat Vella.
AGLOMERACIONES
La policía local ha movilizado decenas de patrullas para frenar las concentraciones que había en la plaça dels Àngels del Raval, conocida por aglutinar a skaters y turistas hasta altas horas de la noche.
En el vídeo publicado por la Urbana se puede ver como decenas de personas se marchan del sitio advertidos por la policía, que también se ha desplazado hasta otros puntos de Barcelona para acabar con los botellones y las fiestas ilegales.
CONCENTRACIONES MASIVAS
¿Caso aislado? Los Mossos d’Esquadra y la policía local, en operativos conjuntos, cada fin de semana se ven obligados a desalojar a centenares de personas que forman aglomeraciones en diferentes sitios de la ciudad, especialmente los viernes y sábado. Las playas también son otro foco de los concentrados, donde se agrupan hasta altas horas de la madrugada haciendo ruido y bebiendo en la arena.
OCIO NOCTURNO CERRADO
Este es el último sábado con las discotecas cerradas en Cataluña. La noche del jueves al viernes el sector del ocio nocturno tendrá luz verde para volver a subir la persiana tras varias semanas cerrados por el avance de la sexta ola del coronavirus.