La delincuencia ha tomado el control de Barcelona. Las peleas, los gritos y los robos están a la orden del día y los vecinos están cansados de denunciar la inseguridad que se vive en la capital catalana.
PELEAS CONSTANTES EN BARCELONA
En esta ocasión, los vecinos de Sant Antoni han publicado un vídeo donde se puede presenciar una pelea en plena calle.
En las imágenes de observa como media docena de jóvenes, algunos de ellos con escasa ropa y bajo los efectos de sustancias estupefacientes --según los testigos--, empiezan a golpearse y a gritar sin preocuparse de lo que hay a su alrededor.
CRISTALES DE LA BASURA
Otra persona, sin camiseta, empieza a hurgar en la basura y tira toda la suciedad, incluyendo cristales. Del cubo saca una botella y amenaza a otro de los concentrados con el objeto. Los otros le siguen, pero no hacen nada para acabar con el encuentro.
Los vecinos de la Ronda Sant Antoni están cansados de denunciar la escena, que aseguran que es “un constante”. Exigen al Ayuntamiento de Barcelona que tome medidas para acabar con estos encuentros y mano dura para frenar el incivismo en la zona.
DELINCUENCIA
La delincuencia en Barcelona, por los aires. La capital catalana registró a lo largo del año pasado 10.957 robos violentos, lo que representan 30 hurtos de estas características al día –9.239 de ellos cometidos en la calle--. En 2021 se anotaron una media semanal de 178 delitos de estas características, un 13,5% más que en 2020.
Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana realizaron en 2021 un total de 1.917 detenciones relacionadas con robos violentos, un 86% de las cuales fueron arrestadas in fraganti.