Una mujer ha fallecido este miércoles por la tarde atropellada por un autobús en la Gran Via de Barcelona, a la altura del número 541, entre las calles de Villarroel y Casanova.

El accidente se ha producido alrededor de las 19:30 horas de la tarde cuando, por motivos que todavía se están investigando, un autobús de la compañía Alsa ha atropellado a un peatón, una mujer de 70 años, que ha muerto como consecuencia del impacto.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias patrullas de la Guardia Urbana y unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que no han podido hacer nada por la vida de la víctima.

CUARTA VÍCTIMA MORTAL EN ACCIDENTES DE TRÁFICO EN 2022

Esta es la cuarta víctima mortal en accidente de tráfico en lo que va de 2022 en la ciudad de Barcelona. El primer siniestro tuvo lugar el pasado 3 de enero, cuando un motorista de 40 años fue arrollado por una furgoneta en la calle de Aragó, a la altura del cruce con Roger de Llúria; y el segundo pasó durante la madrugada del 21 de enero en la avenida Carrilet y terminó con la vida de otro motorista, esta vez de 25 años.

El último accidente mortal ocurrió el pasado miércoles, hace tan solo dos días, y en él falleció también una motorista. El siniestro se produjo a las 11:30 horas de la mañana en la calle de Floridablanca, a poca distancia del Mercado de Sant Antoni, y provocó la muerte de una mujer de 55 años.

LOS SINIESTROS CAYERON EN 2021 UN 24% RESPECTO A 2019

Barcelona registró en 2021 unos 7.000 accidentes de tráfico, un 22,4% por encima de las cifras de 2020 pero un 24,4% por debajo de 2019, el año anterior al impacto de la pandemia. Además, en todos estos accidentes fallecieron un total de 12 personas: ocho motoristasdos usuarios de patinetes, un conductor de autobús y un peatón, que fue atropellado por un turismo. Se trata de la cifra de personas fallecidas más baja de los últimos cuatro años, igualando las de 2017. 

Noticias relacionadas