VÍDEO | Grave incendio en un hotel del Poble-sec
Algunos huéspedes han tenido que saltar por el balcón de las habitaciones
12 febrero, 2022 13:40Noticias relacionadas
El hotel Coronado, ubicado en la calle Nou de la Rambla del Poble-sec, ha sufrido un aparatoso incendio en la mañana de este sábado que ha obligado a evacuar a sus huéspedes. Al menos dos personas, un hombre y una mujer, han resultado heridas cuando han saltado desde el cuarto piso huyendo de la nube de humo que invadía sus habitaciones.
El fuego se ha producido sobre las 12.50 horas, según cuenta una vecina que reside a pocos metros del hotel. La rápida actuación vecinal ha resultado clave para socorrer a los clientes que huían del incendio. Un grupo de residentes ha desplegado varios colchones que han amortiguado la caída de los afectados. La mujer ha caído en el centro de una colchoneta, pero el hombre ha golpeado parte de su cuerpo contra el suelo. Ambos han sido trasladados a un hospital en ambulancia, según cuenta otro testigo a Metrópoli.
OCHO CAMIONES DE BOMBEROS
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado ocho unidades de Bombers de Barcelona, una ambulancia del servicio, y otras cuatro del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM). Fuentes municipales han confirmado la intervención de los bomberos, así como de agentes de la Guardia Urbana en el lugar de los hechos.
Los bomberos han tardado unos siete minutos en acudir a este punto elevado del barrio de Sants - Montjuïc, ubicado por encima de la avenida Paral·lel, a unos metros de la sala Apolo.
HERIDOS
El fuego, que se ha producido por causas que se desconocen, ha provocado el colapso de la calle Nou de la Rambla debido a la intervención de los servicios de emergencia bajo la expectación de más de un centenar de personas, muchos de ellos desalojados del hotel.
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y los Bombers de Barcelona han apuntado que nueve personas han resultado heridas, una de ellas crítica. Uno de los heridos, encontrado en la planta baja del hotel, ha quedado en estado crítico con afectaciones por quemaduras e inhalación de humo, y ha sido atendido y trasladado al Hospital Clínic de Barcelona.
Dos personas están en estado más grave y han sido trasladas al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y otras dos se encuentran en estado menos grave, y están ya en el Hospital del Mar.