Cornellà: Se elevan a once los detenidos por supuestos desvíos de subvenciones
Cuatro de los detenidos, acusados de fraude, malversación y prevaricación, pasarán a disposición judicial próximamente
14 febrero, 2022 20:22Noticias relacionadas
La Policía Nacional ha detenido a 11 personas durante los registros de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cornellà y en el Consell Esportiu Comarcal del Baix Llobregat (Barcelona) en el marco de una operación anticorrupción por presuntas contrataciones irregulares. Cuatro de ellos pasarán a disposición judicial próximamente.
La investigación se enmarca en el presunto desvío de subvenciones en el Consell Esportiu de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en la que está investigada la alcaldesa del municipio y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que el juzgado de instrucción 2 de Cornellà recibió una pieza separada derivada del juzgado de instrucción 2 de L'Hospitalet en la causa abierta por el Consell Esportiu.
SERVICIOS DE ARBITRAJE
En concreto, la investigación se centra en una línea de crédito y un aval que el Ayuntamiento de Cornellà -gobernado por el socialista Antoni Balmón- formalizó en 2018 con el Consell Esportiu de L'Hospitalet para sufragar los servicios de arbitraje en un campeonato deportivo escolar organizado por el consistorio.
La causa, que está declarada secreta, está abierta por presuntos delitos de prevaricación, malversación y fraude a la administración. En un comunicado, el Ayuntamiento de Cornellà ha manifestado su convicción "de que ha actuado de forma correcta en todo momento", y ha reafirmado su máxima colaboración con la investigación judicial, recordando que los expedientes de contratación que son objeto de la investigación ya fueron entregados en octubre de 2020 por orden judicial en la misma causa.
EL AYUNTAMIENTO CONFÍA EN LA "HONESTIDAD" DE LOS DETENIDOS
"El Ayuntamiento mantiene la máxima tranquilidad respecto a la acción judicial de este lunes, ya que considera que los mencionados contratos se tramitaron y se aprobaron de acuerdo con el procedimiento legal establecido", han añadido. El consistorio está "plenamente convencido de la honestidad" de los investigados y confían en que el procedimiento confirmará su inocencia.