La Guardia Urbana de Barcelona detuvo ayer domingo a una persona por un delito contra la salud pública en el Besòs i Maresme. El arresto se produjo en el marco de un dispositivo de seguridad en el distrito de Sant Martí.
Además de la detención, los agentes denunciaron a cinco personas por infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana y pusieron otras siete denuncias más. Fuentes del Ayuntamiento informan que se trató de otro de un dispositivo habitual que tiene lugar en esta zona.
PROTESTA CONTRA ESCUDÉ
Los vecinos denuncian desde hace años problemas de inseguridad enquistados en esta zona de Barcelona. Recientemente, un centenar de personas salieron a la calle para pedir la dimisión del regidor de Sant Martí, David Escudé (PSC) al que acusaron de "mentir" por decir que no existen problemas de seguridad.
Un grupo de residentes se organiza desde hace semanas en una suerte de patrullas vecinales para permanecer alerta y acudir hasta los puntos donde se perciban problemas como las okupaciones gestionadas por diferentes clanes familiares.