El pasado domingo, 6 de marzo, Adelina Pintos Meiriño fue a comer con una amiga. Al acabar, esta la dejó en casa y fue la última vez que la anciana de 81 años con alzheimer fue vista.
Su hija y su yerno explican a Metrópoli que suponen que cuando la mujer llegó a casa y vio que su otro hijo no estaba se apresuró a buscarlo. "Debido a su enfermedad se cree que es un niño pequeño, por eso creemos que fue lo que ocurrió", relatan.
POSIBLE DESPLAZAMIENTO EN TRANSPORTE PÚBLICO
A las 20.30 horas de ese mismo día se la vio en una calle de Sant Just Desvern, municipio en el que vive. Ese fue el último momento en que fue vista Adelina. "Si siguiese en Sant Just alguien la habría vuelto a ver", explica el yerno. Por eso, la familia cree que la anciana cogió el tranvía dirección a Barcelona.
La denuncia por desaparición fue interpuesta este lunes, 7 de marzo, al mediodía, cuando el hijo que vive con ella se dio cuenta de que su madre no estaba. "Se pensaba que estaba durmiendo, por eso cuando se levantó por la mañana y descubrió que no era así, dio la voz de alarma", cuenta la hija de la mujer desaparecida.
VISTA EN EL POBLENOU
La familia ha recibido en las últimas horas una llamada de un hombre que asegura haberla visto en el barrio barcelonés del Poblenou. La mujer podría haberse bajado del tranvía en Francesc Macià y haber cogido un autobús dirección al barrio marítimo, según sus hijos.
Los familiares de Adelina piden colaboración ciudadana para encontrarla. Explican que en el momento de su desaparición, la mujer vestía un pantalón marrón de tela, una blusa fucsia, unos zapatos negros un poco desgastados y un abrigo granate con el cuello oscuro. Describen a la anciana como una señora de complexión normal, "ni gorda ni flaca", de 1,60 metros aproximadamente, con una melena por encima del hombro y cabello canoso. También detallan la mancha del sol que tiene en la frente y su carácter amable, extrovertido y risueño.
TELÉFONOS DE CONTACTO
Desde SOS Desaparecidos imploran que si alguien la ve se ponga en contacto con los Mossos d'Esquadra, con los siguientes teléfonos: 642 650 775 - 649 952 957 o con la siguiente dirección de correo electrónico: info@sosdesaparecidos.es