Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 31 de enero a un hombre de 50 años por presuntamente comprar joyas robadas para revenderlas en sus tiendas de compraventa de oro en L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona.
En un comunicado este jueves, la policía catalana ha explicado que la detención se realizó durante un dispositivo de prevención de robos con fuerza en domicilios de L'Hospitalet. Varios agentes observaron como un hombre se dirigía a un parking con "una actitud errática" y, al identificarlo y registrarlo, le encontraron una mochila con joyas cuya procedencia no podía acreditar.
MÁS DE 30.000 EUROS EN JOYAS ROBADAS
El hombre argumentó que regentaba tres tiendas de compraventa de oro –una en Barcelona y dos en L'Hospitalet–, y que las joyas procedían de su actividad comercial, pero no pudo acreditarlo y los agentes lo detuvieron por un presunto delito de receptación. Asimismo, los agentes comprobaron que gran parte de las joyas constaban como denunciadas en robos con fuerza en interior de domicilios, y que tenían un precio de más de 30.000 euros.
La investigación siguió y, el pasado 8 de febrero, los investigadores intervinieron un segundo lote de joyas sustraídas, con un peso de casi 300 gramos de oro.
EN LIBERTAD
El detenido pasó a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
Noticias relacionadas
- Detenidas por estafar en tiendas de compraventa de oro con joyas falsas
- La Urbana detiene a dos ladrones con más de 100.000 euros en joyas
- El gigante Tiffany elabora sus joyas en Barcelona
- Detenido un ladrón reincidente tras robar joyas en un piso de Barcelona
- Cae una banda que robaba joyas y relojes con el método 'teletubbie'