La Policía Nacional detuvo el pasado domingo en Barcelona al presunto autor de un intento de asesinato con arma blanca que tuvo lugar a finales de diciembre en un parque cercano al río Genial de la provincia de Granada. Víctima y agresor tenían 19 años y se enzarzaron en una pelea en la que uno hirió al otro con una arma blanca en un lugar próximo al corazón.
Varios agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y encontraron a un joven que "sangraba abundantemente por la nariz, la boca y por una herida abierta en la parte izquierda del tórax, en una zona muy próxima al corazón, presumiblemente ocasionada por un cuchillo o navaja". Solicitaron "asistencia médica urgente" y el herido fue trasladado a centro hospitalario, donde fue intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida.
APUÑALADO POR UN ALTAVOZ
El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada inició una investigación y, gracias a varios testigos, consiguieron identificar al presunto autor y averiguaron que la discusión empezó a causa de un altavoz que uno de ellos utilizaba en esos momentos para escuchar música.
La búsqueda del presunto autor por toda la ciudad "fue incesante durante las semanas siguientes", aunque la falta de resultados hizo pensar a los investigadores en una posible huida hacia otra ciudad o el extranjero. Finalmente, el pasado domingo 13 de marzo localizaron al sospechoso en Barcelona donde le detuvieron. Un juez decretó prisión provisional para el presunto atacante.