Ángela Dobrowolski vuelve a ser protagonista. La exmujer de Josep Maria Mainat está en busca y captura por los Mossos d’Esquadra tras quebrantar la orden de alejamiento que pesa sobre ella. Un correo electrónico y múltiples mensajes de Whatsapp obligaron al productor barcelonés a denunciarla de nuevo.
ORDEN DE ALEJAMIENTO
La mujer está pendiente de sentencia y tiene retirada la patria potestad de sus hijos desde hace varios meses. Dobrowolski ingresó en prisión por quebrantar una primera orden de alejamiento y ahora ha reconocido que lo hizo para “abrazar a sus hijos”. Ahora, a la espera del juicio por intento de asesinato, asegura que no ha vulnerado ninguna decisión judicial.
“Mi pareja creyó que podría mejorar mi situación y le contactó por e-mail”, ha explicado la fugada exmujer de Mainat en La Vanguardia. “Estaban preocupados por lo que estoy viviendo, he llegado a no tener qué comer y pensé incluso en robar en el supermercado”, ha relatado. “Yo no he quebrantado ninguna orden, mis amigos ya asumieron su autoría y se disculparon ante él, solo querían ayudar porque me veían sufrir”, ha zanjado Dobrowolski.
"YA NO TENGO NADA QUE PERDER"
El abogado de la mujer insiste en que acuda de forma voluntaria a comisaría y explique su versión de los hechos. Por el contrario, ella no cree en la justicia y por eso elige la fuga. “Si fuera detenida no presentaría resistencia, como nunca lo he hecho, intentaría acabar con mi vida. Espero no llegar a eso pero la gente no sabe lo que es aquello. Ya no tengo nada que perder”, ha acabado la exmujer de Mainat.
¿QUÉ PASÓ?
La noche del 22 al 23 de junio de 2020 Mainat y Dobrowolski cenaron en la casa del primero junto a sus dos hijos, de seis y diez años. Las cámaras de vigilancia captaron a la mujer entrando hasta trece veces en el dormitorio en el que dormía el cantante. En las grabaciones, los Mossos d'Esquadra pudieron constatar como Angela se escondía detrás de la puerta del frigorífico para manipular algo: la dosis de insulina que iba a inyectarle a su marido. Tal y como afirma el atestado, la mujer aprovechó que el productor estaba profundamente dormido para entrar en el cuarto y administrarle las inyecciones. En su defensa, Dobrowolski aseguró que eran dosis de vitaminas y sustancias para adelgazar.
Tras la inyección, Mainat entró en un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y luego en coma. El Departamento de Investigación de los Mossos d'Esquadra también descubrió como la mujer de Mainat, que cursaba el último año de Medicina, midió el nivel de azúcar de su marido hasta en cinco ocasiones. En una de esas los niveles bajaron drásticamente, pero Dobrowolski no hizo nada por impedir su posible muerte.
INTENTO DE HOMICIDIO
En octubre de ese mismo año los agentes de la policía catalana arrestaron a la estudiante de Medicina por intento de homicidio a su exmarido; después, la detuvieron por falsificación de unos talones a nombre del exintegrante de La Trinca; la tercera fue acusada de robo con fuerza en la casa de Mainat en Canet de Mar (Barcelona), y finalmente la Guardia Urbana la arrestó por allanamiento de morada.