Angela Dobrowolski, con un pie en la calle. La exmujer de Josep Maria Mainat saldrá de prisión en las próximas semanas, según su abogado. La estudiante de medicina ha sido absuelta de la pena de seis meses de prisión preventiva por la cual fue condenada el pasado 6 de enero.
RETIRADA LA PRISIÓN PREVENTIVA
Juan Carlos Galbán, letrado de la hispano-alemana, ha asegurado en declaraciones a Crónica Directo que a Dobrowolski le ha sido retirada la prisión preventiva por quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento y allanamiento de morada decretada por el Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona.
La Fiscalía y la parte acusadora han llegado a un acuerdo favorable a la acusada y la exmujer del productor catalán seguramente pueda salir antes de agosto. Por contra, Galbán ha destacado que todavía sigue activa la cárcel provisional por tentativa de intento de homicidio a Mainat, aunque espera que también sea retirada en los próximos días.
LIBERTAD CON CARGOS
El letrado estima un plazo máximo de ocho semanas para que su clienta sea puesta en libertad con cargos. Con todo, aclara que no será hasta el año que viene cuando dará comienzo el juicio en el que Mainat y su todavía esposa se verán las caras para esclarecer las causas sobre lo que realmente ocurrió durante la noche del 22 de junio de 2020.