Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en una imagen de archivo

Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en una imagen de archivo

Sucesos

La mujer asesinada en Barcelona había denunciado a su ex por amenazas

La víctima, de 25 años, tenía un hijo de tres años, actualmente vivía con otro hombre y el asesino había acudido en alguna ocasión al lugar en el que trabajaba para amenazarla

22 marzo, 2022 17:31

Noticias relacionadas

La joven de 25 años que este lunes fue asesinada por su expareja, que confesó el crimen tras entregarse en una comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona, había denunciado a los Mossos d'Esquadra que el hombre la amenazaba. La víctima había acudido al menos en una ocasión a la policía catalana para denunciar que su expareja, también de 25 años, la amenazaba.

AMENAZAS

La mujer, que tenía un hijo de tres años y que actualmente vivía con otro hombre, aseguraba además que su antigua pareja había acudido en alguna ocasión al lugar en el que trabajaba para amenazarla. Claudia Camacho, hermana de la víctima, ha confirmado a Efe que el autor confeso del crimen "amenazaba" a la mujer, le enviaba "constantemente mensajes" y que la "seguía por la calle": Después de que ella rompiera la relación, "él enloqueció", ha asegurado la joven. Sin embargo, "no esperábamos que llegara a este punto", y que la acabara matando, ha añadido.

AUTOR CONFESO DEL CRÍMEN

El hombre fue detenido el 21 de marzo por la tarde tras entregarse hacia las 18.30 horas en una comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona de Sant Martí, donde confesó que había matado a su expareja. El hombre acudió a la casa donde vivía actualmente la mujer, tras descubrir la dirección, para matarla.

Después de que el hombre se entregara, la Guardia Urbana puso el caso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que se dirigieron a la vivienda de la mujer y localizaron el cadáver de la víctima con indicios de muerte violenta.

VIOLENCIA MACHISTA

El juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, en funciones de guardia, procedió al levantamiento del cadáver, si bien el caso quedará en manos del juzgado de violencia contra la mujer, ante quien comparecerá el detenido en los próximos días. De confirmarse que se trata de un crimen machista, sería la octava víctima en España por violencia machista este año y la 1.134 desde 2003, tras el último asesinato confirmado, que tuvo lugar en Ceuta el 14 de marzo.

El número de menores huérfanos asciende a 6 en 2022 y a 342 desde 2013.