Creu Roja ha detectado posibles casos de trata de personas entre los refugiados ucranianos que llegan a Barcelona y ha alertado a los Mossos d'Esquadra para que abran una investigación ante posibles hechos delictivos.
"Hemos detectado algunas situaciones que no eran normales, de presuntos contactos entre personas que luego en realidad no se conocían. Eso nos ha hecho sospechar y ponerlo en conocimiento de los Mossos", han señalado fuentes de Creu Roja, que no quieren dar más datos al respecto.
PUNTO DE RECEPCIÓN EN LA ESTACIÓN DE SANTS
La ONG está llevando a cabo las tareas de recepción de refugiados en la estación de Sants desde el principio de la invasió rusa en Ucrania, con llegadas de alrededor de 200 personas al día huyendo de la guerra. Creu Roja se está ocupando de dar alojamiento a todos los que no tienen donde dormir, entre otras tareas de apoyo como atención psicológica.
Además, la entidad está gestionando junto al personal del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones el macrocentro de acogida de la Fira de Barcelona, en el que se están centralizando las solicitudes de protección internacional para los refugiados.