Agentes de los Mossos introducen a un arrestado en Barcelona / TWITTER MOSSOS

Agentes de los Mossos introducen a un arrestado en Barcelona / TWITTER MOSSOS

Sucesos

24 horas de la policía en Barcelona: violaciones, robos, tráfico de drogas y 44 arrestos

Metrópoli tiene acceso a un documento policial que relata los principales delitos en la ciudad el 18 de marzo, el día de la brutal agresión sexual de la Barceloneta

23 marzo, 2022 00:00

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el pasado viernes, 18 de marzo, a 44 personas en Barcelona. El total de detenidos, al menos uno de ellos practicado por la Guardia Urbana, aparece en un documento policial al que ha tenido acceso Metrópoli sobre los principales delitos de ese día en la Región Metropolitana de Barcelona. Incluye dos presos por tentativas de homicidios y asesinatos y delitos de lesiones.  

El 18 de marzo es el día que que tuvo lugar la brutal agresión sexual de una joven de 20 años en la playa de la Barceloneta. El presunto agresor la golpeó contra unas piedras, causándole fracturas en el cráneo, pómulos y nariz, y posteriormente la violó. Localizado por la Guardia Urbana, intentó huir a nado y, debido al mar estado del mar, estuvo a punto de ahogarse. Finalmente, agentes de la policía local lo arrestaron junto a un espigón y lo libraron a los Mossos, que es el cuerpo que lleva la investigación.

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido en el Eixample / EFE

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido en el Eixample / EFE

UNA DOCENA DE ARRESTOS POR HURTOS Y CINCO POR ROBOS CON VIOLENCIA

El resto de arrestos, y que se añaden a los dos de tentativas de homicidios y asesinatos y delitos de lesiones, fueron una docena por hurtos, 11 por requerimientos judiciales, huidos o internos que no regresaron a la cárcel, cinco por robos con violencia o intimidación, cuatro por robos con fuerza, cuatro por tráfico de drogas, dos por violencia doméstica, uno por resistencia, atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad, uno por falsificaciones o falsedades, uno por delitos contra la Administración de Justicia y uno por estafas

Además de la citada violación de la Barceloneta, entre las actuaciones policiales más relevantes del día, algunas de ellas compartidas con la Guardia Urbana, figura otra presunta agresión sexual que sucedió de madrugada del mismo día 18 en la calle de los Almogàvers. La mujer relató a agentes de la policía local que la habían agredido sexualmente después de le suministraran algún tipo de sustancia.

AGRESIÓN SEXUAL POR SUMISIÓN QUÍMICA

En principio, los policías pensaron que podía tratarse de una sobredosis, pero la víctima lo negó. Según la información a la que ha tenido acceso este medio del documento de los Mossos d'Esquadra, la mujer pudo sufrir una agresión sexual por sumisión química. La persona fue trasladada hasta las Urgencias del Hospital Clínic para hacerle una exploración. Fuentes de la policía autonómica aseguran que sobre los citados hechos no hay ninguna denuncia y que al tratarse de un delito semiprivativo no se investigarán.

Imagen de la pancarta con el lema en el que exige respuesta ante las agresiones sexuales / P.B.

Imagen de la pancarta con el lema en el que exige respuesta ante las agresiones sexuales / P.B.

El mismo día 18 de marzo, una chica se puso en contacto con el teléfono de emergencias 112 para solicitar información de cómo denunciar una violación. Según relató, y consta en el documento policial, una amiga suya pudo ser drogada y violada la madrugada del 13 de marzo. La amiga cree saber quién es el autor. La víctima no fue al hospital el día que sufrió la presunta agresión ni acudió a la policía.

Otro de los delitos que los Mossos tuvieron que atender el pasado viernes fue el robo violento de un reloj de alta gama en La Rambla. El presunto autor, según el documento de Mossos, fue un joven marroquí de "piel oscura y pelo rizado" que huyó por la calle de Ferran con una bicicleta eléctrica. No fue localizado. 

UN LADRÓN VOLVIÓ A POR SU MÓVIL PERDIDO Y FUE DETENIDO

También en Ciutat Vella, aunque en el muelle de Espanya, los agentes de la policía autonómica arrestaron a una persona tras robar un reloj de un tirón. El presunto ladrón perdió el móvil durante el delito, que fue localizado por los Mossos. La víctima reconoció en una de las fotos al autor del robo, que fue detenido cuando regresó hasta el lugar para intentar recuperar el teléfono. El ladrón es nacido en Marruecos en 1997, detalla el informe. 

Además, los agentes entraron y registraron un domicilio de la avenida de la Meridiana en el que arrestaron a una mujer por un delito contra la salud pública. En el interior del piso intervinieron nueve gramos de metaanfetamina, 30 gramos de hachís, 29 pastillas de metaanfetamina y 5 gramos de marihuana, entre otras drogas.

Los Mossos d'Esquadra detienen a un ladrón que cometía robos con violencia en Barcelona / EFE

Los Mossos d'Esquadra detienen a un ladrón que cometía robos con violencia en Barcelona / EFE

90 PAPELINAS DE COCAÍNA POR VALOR DE 3.000 EUROS

El pasado viernes, los Mossos montaron también un dispositivo "de paso" en el paseo de Montjuïc, en el barrio de la Marina. El operativo concluyó con un detenido por requerimiento judicial, otro por un delito contra la salud publica y otro por falta de respeto. También detectaron una alcoholemia penal positiva, fueron denunciadas tres personas por el Servei Català de Trànsit y otra por el Reglamento General de Conductores. Los policías identificaron a 34 personas y registraron 16 vehículos. Decomisaron 90 papelinas de cocaína con un peso total de casi 66 gramos y un valor en el mercado de unos 3.000 euros. 

Por territorios, del total de 44 arrestados, nueve fueron detenidos en Ciutat Vella, ocho en el Eixample, cinco en Sant Martí, tres en Nou Barris, dos en Sants-Montjuïc y otros dos en Sant Andreu, uno en Sarrià-Sant Gervasi, uno en Les Corts y uno más en los Serveis Centrals-Comisaria General d'Investigació Criminal. 12 de las personas no se detallan donde fueron presas.

Tuit de Mossos sobre multirreincidentes / TWITTER MOSSOS

Tuit de Mossos sobre multirreincidentes / TWITTER MOSSOS

El mismo cuerpo de los Mossos informó este lunes que entre el viernes y el domingo arrestaron en Barcelona a 15 multirreincidentes por nueve robos violentos. En la mayoría de casos sustraían relojes de alta gama, móviles y cadenas de oro. Precisamente, el 18 de marzo un agente de que entraba de servicio en la Generalitat intervinó en el tirón de una cadena y pudo detener al autor en colaboración con la Guardia Urbana.