Ángela Dobrowolski posa con Josep Maria Mainat en unas fotos exclusivas  / TWITTER

Ángela Dobrowolski posa con Josep Maria Mainat en unas fotos exclusivas / TWITTER

Sucesos

Dobrowolski se niega a declarar tras ser procesada por intentar matar a Mainat

La mujer, acusada de intentar matar a su expareja, insiste en que nunca inyectó insulina al productor

1 abril, 2022 21:35

Noticias relacionadas

Angela Dobrowolski, expareja del productor Josep Maria Mainat, se ha negado a declarar este viernes ante el juez de Barcelona que la ha procesado por un delito de homicidio o asesinato en grado de tentativa, por intentar presuntamente matarlo inyectándole insulina en junio de 2020. Dobrowolski ha comparecido ante el titular del juzgado de instrucción número 32 de Barcelona, que la había citado a declarar para notificarle su procesamiento.

En una breve comparecencia, la ex de Mainat se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras su abogado ha anunciado que ha presentado un recurso contra el auto de procesamiento, argumentando que no está suficientemente motivado. Dobrowolski ha sido procesada por un delito de asesinato u homicidio en grado de tentativa, acusada de intentar matar al productor musical, que la noche del 22 de junio de 2020 sufrió una hipoglucemia grave cuando se encontraba con ella y sus dos hijos en el domicilio familiar.

FIANZA DE 20.000 EUROS

El auto de procesamiento, impone una fianza de 20.000 euros a Dobrowolski para garantizar las posibles indemnizaciones que pudieran derivarse de una eventual condena, bajo la amenaza de embargo si no deposita la cantidad que se le exige antes del próximo lunes. El juez considera que hay indicios para enviarla a juicio por un delito de homicidio o asesinato en grado de tentativa y también otro de revelación de secretos, dado que días después de los hechos consultó con un informático cómo acceder a la grabación de las cámaras de vigilancia de la casa.

La acusada mantiene que inyectó a su ex unos fármacos para un tratamiento de rejuvenecimiento y no insulina, y se remite a los informes de las farmacéuticas, que descartaron que esos productos produzcan efectos secundarios como el que padeció el fundador de "La Trinca".

LAS GRABACIONES, COMO ELEMENTO INCRIMINADOR

El juez de instrucción ha apreciado como "elemento incriminador" las grabaciones de una cámara de seguridad de la cocina en las que se observa a Dobrowolski aquella noche, antes de que el productor de televisión sufriera hipoglucemia, ir hasta 13 veces a la nevera y manipular alguna cosa en el interior, para después volver a acceder a la habitación de Mainat.

"Al final consideramos adecuado no declarar, ya que mi declaración no ha cambiado en nada, ni un punto, ni una coma", ha asegurado Dobrowolski ante la prensa a la puerta de los juzgados tras salir de su comparecencia ante el juez. La mujer insiste en que nunca le ha suministrado el fármaco para la diabetes y que su intervención le salvó la vida: "Nunca le he dado insulina, nunca ha habido insulina en nuestra casa, lo que hacía mi exmarido a solas, no lo sé".