La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a uno de los líderes de Mantaqa, una organización criminal de origen nórdico dedicada al narcotráfico a gran escala. El arrestado estaba reclamado por las autoridades de Finlandia, que lo acusan de tráfico de drogas y delitos contra el orden público y la seguridad del Estado.
Los investigadores tuvieron conocimiento de que el fugitivo podría estar viviendo en Barcelona, y comenzaron las tareas para detenerlo. Localizaron entonces dos domicilios de la ciudad que estarían relacionados con personas de su entorno, por lo que iniciaron labores de vigilancia.
ARRESTADO CUANDO SALÍA DE UN HOTEL
Uno de los seguimientos condujo a la policía hasta un hotel del centro de la capital catalana, donde finalmente encontraron al sospechoso, justo a la salida. En ese momento, los agentes procedieron a su detención entre fuertes medidas de seguridad, puesto que las autoridades finesas habían advertido de su gran peligrosidad y de que podría ir armado.
Según la Orden Europea de Detención y Entrega, el arrestado es uno de los responsables de recepcionar, almacenar y distribuir la droga de Mantaqa, principalmente cocaína, marihuana y opiáceos.