Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desmantelado dos plantaciones de marihuana en el barrio de la Marina de Port (Sants-Montjuïc), en una operación en la que han sido detenidas dos personas.
Según informan ambos cuerpos policiales en su cuenta de Twitter, durante el dispositivo conjunto, desarrollado en la mañana del jueves, se decomisaron también casi 3.000 cogollos de marihuana, diversas sustancias estupefacientes y 850 euros en efectivo.
En la operación policial, que tuvo lugar en la plaza Alta de Can Clos y la calle Marbre, fueron detenidas dos personas, acusadas de un delito contra la salud pública.
CATALUÑA, LA NUEVA "HUERTA DE EUROPA"
Según los datos del Ministerio del Interior, las denuncias por narcotráfico aumentaron un 31% en 2021 en Barcelona. De hecho, los Mossos d'Esquadra alertaron el año pasado de un aumento de la violencia por el cultivo de marihuana en Cataluña, la nueva "huerta de Europa", y que se podría agravar con un recrudecimiento de la lucha por el control del territorio y su producción.