Los Mossos d'Esquadra han advertido de la vuelta de la estafa de los falsos revisores de gas en Barcelona. Agentes de la policía catalana detectaron tres engaños de esta tipología en tan solo una tarde en la capital catalana.
Los ladrones accedieron a tres pisos de jubilados haciéndose pasar por técnicos. Una vez en el interior de los domicilios, aprovecharon para robar joyas y dinero en efectivo.
La policía catalana ha informado de que, tras estos sucesos que está investigando, ha intensificado la prevención en la zona para evitar más estafas de este tipo.
EVITAR LA ESTAFA
Los Mossos han compartido un par de consejos en redes sociales para evitar ser víctima de la estafa de los falsos revisores de gas. El cuerpo policial ha recordado que las revisiones oficiales de gas "siempre se hacen con cita", y ha remacado que el técnico nunca pedirá "ningún pago en efectivo".
Además, ha apuntado que en caso de duda o sospecha se contacte con el 112, y ha pedido a la ciudadanía que evite la "entrada de desconocidos" en sus domicilios.
A finales del año pasado, los Mossos detuvieron a un hombre de 29 años y una mujer de 20 años por hacerse pasar por revisores de gas para robar en pisos de Barcelona.