Un incendio en el Eixample esta madrugada ha causado cuatro heridos, uno de ellos en estado grave por quemaduras. El fuego se ha originado tras una explosión en el número 73 de la calle de València y ha afectado a seis fincas más, en la avenida de Roma y en las calles de Rosselló y de València.
El fuego se habría originado en un bar y podría haber sido provocado, según ha informado esta mañana el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Víctor Molinet. El herido grave y los dos menos graves han sido evacuados al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que el leve ha sido trasladado al Sagrat Cor, según informa el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) que ha movilizado a 11 ambulancias. Los bomberos han desplazado hasta el lugar del incendio 13 unidades.
DESALOJO DE 30 VECINOS
Según los bomberos, 34 vecinos, además de los heridos, han sido desalojados de sus viviendas a causa del incendio. Todos han sido dados de alta al no presentar heridas. Los Mossos han abierto una investigación para tratar de determinar las causas y, de momento, no dan explicaciones sobre el origen del fuego que ha empezado sobre las 03.30 horas.
"Se están estudiando todas las hipótesis", ha afirmado Molinet esta mañana quien ha añadido que lo que sí se sabe con certeza es que la explosión se ha producido en un local. El incendio ya está extinguido y los bomberos están revisando esta mañana las fincas afectadas, ubicadas en la calles València, Calàbria y la avenida de Roma.
DAÑOS ESTRUCTURALES
Las fincas afectadas son, además de la de València 73, las de València 71, Calàbria, 181 y avenida de Roma, 88 y 90. También han sido desalojados edificios de València 67 y 69.
De momento, los vecinos de los bloques de València 67 y 69 ya han podido regresar a sus casas. En el número 73, sin embargo, los efectos han sido devastadores y el fuego ha causado daños estructurales.