Imagen de la destrucción en uno de los pisos incendiados este martes en el Eixample / EUROPA PRESS

Imagen de la destrucción en uno de los pisos incendiados este martes en el Eixample / EUROPA PRESS

Sucesos

Los afectados por el incendio del Eixample tardarán meses en volver a casa

Albert Batlle explica que el edificio de la calle València 73 tiene "una gravísima afectación estructural" y que las obras de rehabilitación "no serán fáciles"

13 abril, 2022 14:37

Noticias relacionadas

El edificio del número 73 de la calle València tiene un ala con "una gravísima afectación desde el punto de vista estructural", por lo que los vecinos no podrán regresar a sus casas durante meses. También han resultado destruidos dos de los pisos de la avenida de Roma, 90. Así lo ha explicado este miércoles Albert Batlle, teniente de Seguridad de Barcelona.

"Hoy por hoy los pisos no son habitables, y lamentablemente la previsión es que no lo sean durante tiempo", ha asegurado. Batlle ha avisado de que las obras de rehabilitación "no serán fáciles" ni se podrán terminar a corto plazo, mientras hay una quincena de personas que este martes han pasado la primera noche fuera de sus casas.

NO HAY RIESGO DE DERRIBO

Por su parte, el jefe de la unidad de Bombers de Barcelona que intervino en el incendio, Víctor Molinet, ha detallado que los bomberos han apuntalado una pared de carga en el edificio más afectado, donde hubo la explosión. Al preguntársele si el edificio podría ser derribado, ha contestado: "Ahora mismo las afectaciones son importantes pero puntuales. Creemos que no hay este riesgo, pero con cautela".

LOS VECINOS VAN A BUSCAR SUS PERTENENCIAS

Los vecinos afectados han podido acceder esta mañana, acompañados de los bomberos, para recoger algunas de sus pertenencias. No lo han podido hacer los del principal segunda de València, 73. Este es el piso que queda justo encima del bar donde se produjo la deflagración y que donde los destrozos son más importantes.

Mientras hay una quincena de personas que no han podido volver a sus casas, esta noche una mujer y su hija han dormido atendidas por el Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (CUESB), y el resto se han alojado en casas de familiares o amigos.

LA TITULAR DEL BAR PERMANECE INGRESADA Y CUSTODIADA

Por lo que respecta a la situación de los heridos, de las cuatro personas hospitalizadas tras el incendio hay tres que han sido dadas de alta. Permanece ingresada en estado grave la titular del local, que es la mujer que se encuentra bajo custodia de los Mossos d'Esquada y que está siendo investigada por su implicación en el origen del fuego.