El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sabadell ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 27 años que presuntamente propuso a otra persona matar a un familiar de su exmujer, según han informado este miércoles los Mossos d'Esquadra.
El hombre fue detenido el 6 de abril como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones en el ámbito del hogar.
LE OFRECIÓ DINERO A OTRO
Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos a principios de abril cuando un hombre denunció que un conocido suyo le había ofrecido dinero para que él o alguien que él conociese "agrediera gravemente y le robara el móvil a la hija de su exmujer".
Aunque se negó, un tiempo después le volvió a contactar para pedirle "si, en lugar de agredir a su hijastra, podía matar a un familiar de su expareja".
DROGÓ A LA HIJA DE SU EXPAREJA
Este cambio de objetivo se debía a que el detenido ya había dañado a la joven, después de presuntamente haberle puesto droga en una bebida y que ella acabara hospitalizada por este hecho.
Los Mossos d'Esquadra han informado de que la investigación concluyó la semana pasada con la detención del implicado, que pasó a disposición judicial ante y se decretó su ingreso en prisión.