Brutal agresión en la calle Ramón y Cajal del barrio de la Vila de Gràcia de Barcelona. Durante la madrugada del pasado lunes, 25 de abril, un joven agredió a un hombre de 30 años que volvía a casa para robarle sus pertenencias. Concretamente, los hechos ocurrieron a las 2:30 horas de la madrugada, cuando la víctima observó a una pareja sentada en un portal y el agresor se acercó a él "de repente".
Según ha explicado su entorno a Metrópoli, el hombre no tuvo ningún contacto verbal con el agredido y "le rompió la mandíbula de un puñetazo". "Ni si quiera sabía qué iba a robarle porque no llevaba el móvil visible", asegura Alfonso, su hermano.
DENUNCIA
La víctima tuvo que pasar por quirófano este miércoles, 27 de abril. "Lleva cuatro tornillos y gomas. No puede abrir la boca", explica su familia. Por la gravedad de la lesión, sospechan que el agresor "llevaba algún tipo de hierro en los nudillos".
Este jueves, 28 de abril, han presentado la denuncia a los Mossos d'Esquadra, que han explicado a Alfonso que "la investigación está en marcha".
AGRESIONES RECURRENTES
Vecinos de la zona aseguran que, en las últimas semanas, es recurrente ver a un grupo "bastante peligroso" en la plaza Joanic, que cruza con la calle en la que se produjo la agresión. "Entre los miembros hay algún traficante y atraen lo peor del barrio", explica un trabajador de la zona. "Son gente muy violenta, sobre todo cuando están bajo los efectos de sustancias", aseguran.
Los mismos testigos explican que han advertido a los Mossos y a la Guardia Urbana en varias ocasiones porque se forman peleas "muy a menudo". Según relatan, suelen instalar un dispositivo policial en la plaza durante la madrugada pero los supuestos agresores "regresan en cuanto se van".
"DESCONTROL" EN JOANIC
Los residentes insisten en que los problemas en la plaza Joanic se intensificaron tras la pandemia. "Cuando cerraron las discotecas de la zona pero permitían salir de noche los jóvenes empezaron a concentrarse aquí", cuentan.
"Ahora mismo la plaza de Joanic se ha convertido en un Raval en plena Gràcia", denuncia un comerciante a este medio. "Casi todas las noches hay problemas", añaden.
CONTROLES EN GRÀCIA
Preguntados por este medio, fuentes del Ayuntamiento han explicado a este medio que en la Guardia Urbana no han detectado "un aumento de denuncias ni de actuaciones en ese punto". No obstante, aseguran que las plazas de Gràcia siempre tienen dispositivos específicos.