Agentes de los Mossos d'Esquadra de varias unidades de investigación de Barcelona detuvieron el 20 de abril a un hombre de 49 años como presunto autor de 12 robos con violencia e intimidación cometidos a establecimientos comerciales, entre el 15 de marzo y el 16 de abril. La mayoría de los comercios donde actuaba eran farmacias y siempre seguía el mismo modus operandi.

El detenido ha ingresado en prisión después de pasar a disposición judicial.

AUMENTO DE ROBOS

En el mes de marzo de 2022, en Barcelona, se registró un aumento de los robos con intimidación con arma blanca a establecimientos comerciales. Estos robos tenían unas características similares, dado que los protagonizaba un hombre que seguía siempre el mismo modus operandi y las víctimas y testigos siempre lo describían de manera similar. A raíz de los hechos, los Mossos iniciaron una investigación policial para identificar, localizar y detener el autor de los hechos.



El presunto autor cometía los robos durante el horario de apertura al público. Intimidaba las víctimas con un cuchillo y les pedía el dinero de la recaudación. Principalmente, escogía aquellos comercios en que había mujeres solas. Las obligaba a apagar sus terminales móviles y a cerrarse a las dependencias ubicadas a la parte posterior de los comercios mientras él tenía tiempos para huir del lugar.

RECONOCIMIENTO

En el momento de la detención llevaba prendas de ropa que había usado ya en alguno de los atracos. Además, varias víctimas lo reconocieron sin ningún tipo de duda fotográficamente como el autor de los robos violentos.



Ante el elevado riesgo de reincidencia y posible riesgo de fuga y de incomparecencia a los requerimientos judiciales, el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Noticias relacionadas