Miembros de Patrulla Ciudadana BCN, un grupo de personas que se dedican a hostigar a los carteristas que actúan en Barcelona, grabaron este fin de semana a varios ladrones en el metro. En uno de estos encontronazos, ocurrido el sábado, un hombre se encaró con el supuesto ladrón y le expulsó del convoy en la estación de Hostafrancs de la línea 1.
En las imágenes publicadas en las redes sociales, se escucha como el hombre le recrimina un intento de robo a un pasajero del metro. Acto seguido, el supuesto delincuente reconoce que es un carterista. "¿Y a ti qué te importa?", le suelta.
DOS ACOMPAÑANTES
Como ocurre en muchas ocasiones, el ladrón no iba solo. Le acompañaban dos chicas que se encargan de tapar el robo con sus cuerpos. El hombre de este grupo ciudadano empujó al presunto carterista fuera del metro y las dos mujeres le siguieron. Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas en la línea roja.
No es el único intento de robo que los miembros de este grupo ciudadano presenciaron este fin de semana. El mismo día, en la línea 5, dos mujeres sorprendieron in fraganti a otro hombre que actuaba con una bolsa de tela vacía que usan algunos ladrones para tapar sus robos. También en esta ocasión obligaron al ladrón a bajarse del convoy.