La Audiencia Provincial de Barcelona ha denegado la libertad al conductor borracho que en junio del año pasado mató a una mossa d'esquadra, M.D.A, en un accidente de tráfico a la altura de Abrera, en el Baix Llobregat, según ha informado el despacho de abogados de Daniel Vosseler a Metrópoli.

El siniestro tuvo lugar el 3 de junio de 2021, hacia las 23.00 horas, en la BV-1201. La policía regresaba a su casa tras su jornada laboral cuando el turismo en el que viajaba chocó con otro coche. La agente muerta tenía 43 años y pertenecía al Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Policial Metropolitana Sur.

EL HOMBRE QUE PROVOCÓ EL ACCIDENTE HUYÓ

El individuo huyó del lugar de los hechos a pie y pudo ser detenido hacia las 04.00 de la madrugada y trasladado al Hospital de Martorell. Esta persona viajaba con otra, que también tuvo que ser ingresada en estado menos grave en el Hospital de Bellvitge

Según Vosseler, F.J.C.G. "provocó el accidente conduciendo bajo los efectos del alcohol, sin haber obtenido el permiso de conducción y dándose a la fuga tras los hechos". La Audiencia de Barcelona ha confirmado ahora la prisión provisional comunicada y sin fianza para el investigado por el homicidio de la policía.

RIESGO DE FUGA

La Audiencia toma su decisión por "la gravedad de los hechos y delitos que se imputan al acusado y por el riesgo de fuga. Y también por el alto riesgo de reiteración delictiva debido al largo historial del investigado y el desprecio que muestra a las normativas sociales", apunta el despacho de Vosseler.

DROGADO Y CON EL CARNET SUSPENDIDO, SEGÚN LOS MOSSOS

En el momento del accidente, fuentes del servicio de prensa de los Mossos indicaron que el conductor conducía drogado y tenía el carnet suspendido. Según Vosseler, que el hombre conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes no consta en el auto judicial. 

Noticias relacionadas