El hombre que mató a una agente de los Mossos d'Esquadra en un accidente de tráfico conducía bajos los efectos de sustancias estupefacientes y tenía el permiso suspendido judicialmente, han confirmado fuentes del servicio de prensa de la policía autonómica a Metrópoli.

El siniestro tuvo lugar hacia las 23.00 horas en la BV-1201, a la altura de Abrera. La policía regresaba a su casa tras su jornada laboral cuando el turismo en el que viajaba chocó con otro coche. Por ahora no han trascendido las causas del accidente, que están siendo investigadas por los Mossos.

HUÍDA A PIE

El individuo huyó del lugar de los hechos a pie y pudo ser detenido hacia las 04.00 de la madrugada y trasladado al Hospital de Martorell. Esta persona viajaba con otra, que se encuentra ingresada en estado menos grave en el Hospital de Bellvitge. Según los Mossos, el arrestado es el conductor que provocó el accidente.

La agente muerta tenía 43 años y pertenecía al Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Policial Metropolitana Sur.

En el perfl corporativo de Twitter de la policía catalana, el cuerpo lamenta el fallecimiento de su compañera Loli. En la red social, los Mossos se limitan a informar que el conductor iba bebido y que no disponía de permiso.

Noticias relacionadas