Los Mossos d'Esquadra intervienen esta noche en los alrededores del Camp Nou en un dispositivo de seguridad para evitar actos violentos por parte de los Boixos Nois, los seguidores radicales del Barça. Decenas de agentes antidisturbios blindan los Jardines de Bacardí después de un aumento de las "acciones violentas" de estos grupos en los últimos partidos de los azulgrana, según informa la policía en un comunicado.

El cuerpo policial explica que el "trabajo preventivo" ha evitado que algunos episodios violentos hayan ido a más. En algunos casos, los agentes han encontrado armas prohibidas escondidas en los alrededores del estadio. Los Mossos destacan los incidentes el 10 de marzo en el partido de la Europa League contra el Galatasaray cuando se produjeron "agresiones indiscriminadas con armas prohibidas y objetos contundentes" contra seguidores del equipo turco.

DOS DETENIDOS

Ese día también atacaron a los efectivos de la Brigada Móvil, los antidisturbios con lanzamiento de cohetes y "objetos contundentes". Esos episodios se saldaron con un agente herido. El 14 de abril, durante la visita del Eintrach de Frankfurt se produjeron más agresiones con armas y objetos contra hinchas alemanes que motivaron una investigación que se saldó con dos detenidos.

Antes del encuentro futbolístico, los policías encontraron una bolsa de grandes dimensiones llena de palos escondidos y otros objetos como bates de béisbol. Más atrás, el 28 de noviembre de 2021, se registró una agresión grupal a seguidores ultras del Espanyol como respuesta a un ataque unos días antes de estos radicales que actuaron con ultras del Benfica. Esta nueva investigación se saldó con tres detenidos de los Boixos Nois y tres más están bajo la lupa de los investigadores.

Noticias relacionadas