El Juzgado de Instrucción 5 de Sant Boi de Llobregat ha abierto una investigación sobre el accidente de este lunes en el que murió un maquinista de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado este martes que la jueza mantiene la causa abierta pendiente de la información que aporten los investigadores de Mossos d'Esquadra.
ACCIDENTE MORTAL
El lunes, la comitiva judicial --la jueza, un letrado de la administración de justicia, el fiscal y el forense-- acudieron al lugar del accidente para hacer el levantamiento del cadáver.
Este martes por la mañana sigue cortada la circulación de trenes de la línea Llobregat-Anoia entre Sant Boi de Llobregat y Molí Nou (Barcelona) mientras siguen los trabajos para retirar los vehículos accidentados.
MÁS DE 80 HERIDOS
Hacia las 18:00 horas del lunes, un vagón de un tren que transportaba potasa descarriló e impactó contra la cabina de un tren de pasajeros, lo que provocó la muerte del maquinista del segundo vehículo, nueve hospitalizados fuera de peligro --todos y han recibido el alta-- y 77 heridos leves dados de alta in situ.