Agentes de los Mossos d’Esquadra del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte han detenido a tres hombres a los que se les atribuyen ocho delitos de robo con fuerza en viviendas, un delito de robo en un local comercial y pertenencia en organización criminal.

Los hechos se remontan al mes de febrero de 2022 cuando los investigadores detectaron la presencia del grupo en la demarcación de Barcelona.

Ante las sospechas que la banda estaba activa y operativa, los agentes arrancaron una investigación para detectar el modus operandi de los ladrones.

OBJETOS DE VALOR Y DINERO

Los investigadores seleccionaban viviendas unifamiliares, accedían a los domicilios escalando hasta las plantas superiores y entraban por puertas y ventanas. Una vez dentro, se llevaban objetos de valor como joyas y dinero en efectivo.

Tras ser identificados y ante el incremento de robos que estaban llevando a cabo, el 12 de mayo se les detuvo. Los agentes aprovecharon que justo acababan de cometer un hurto para identificarles y retenerles.

PRISIÓN PROVISIONAL

Los detenidos son tres hombres a les que se les atribuyen ocho robos con fuerza en interiores de viviendas en las localidades de Alella, Cabrils, Masnou, Begues, Barcelona y Playa de Aro. Además, se les relaciona con un robo con fuerza en un establecimiento comercial.

Los arrestados pasaron a disposición judicial, quien ordenó su ingreso en prisión provisional.

Noticias relacionadas