Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 76 años condenado por abusos sexuales a menores de edad pendiente de entrar en prisión. La detención tuvo lugar este jueves por la mañana en el distrito de Gràcia tras la alerta al 112 de un aviso que informó a la policía de la localización del hombre.

23 AÑOS DE CÁRCEL

Según avanza el diari Ara, el arrestado fue condenado en 2019 a 23 años y ocho meses de cárcel por haber abusado sexualmente de múltiples menores de edad entre el 2007 y el 2011 cuando trabajaba de gerente en un cinema del municipio del Masnou.

La persona que alertó a la policía es Carles Tamayo, un youtuber que estaba en contacto con él para grabar un documental sobre su historia.

DETENCIÓN

Los Mossos, tras llegar hasta el lugar de los hechos, verificaron que el anciano tenía una orden de detención vigente y que hasta entonces no se le había podido localizar.

Cuando el pederasta vio a los agentes escapó corriendo hasta una clínica cercana, pero pocos segundos más tarde una patrulla se acercó a ese centro de salud, lo detuvo y lo trasladó hasta la comisaría de Gràcia.

Este viernes el detenido pasará a disposición judicial.

Noticias relacionadas