Los Mossos d'Esquadra siguen buscando al hombre que este jueves apuñaló a un vigilante de seguridad de la estación de Ferrocarrils de Igualada (Barcelona). El individuo acuchilló dos veces al trabajador por la espalda después de intentar colarse en el transporte público. El agresor se vengó después de que el empleado lo intentara reducir y detener por amenazar y enfrentarse a otra profesional de las instalaciones.
Un vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli muestra el momento en el que el vigilante recude por unos segundos al individuo en el suelo ante la mirada de varios pasajeros. El joven, sin embargo, logra zafarse de la maniobra y se escapa del lugar.
El siguiente vídeo muestra el doble apuñalamiento a traición por la espalda minutos después de la pelea:
VIGILANTES EN PAREJAS
Desde ADN Sindical sostienen que el hombre se sintió "avergonzado" por la actuación del vigilante y regresó al cabo de una media hora para acuchillar al hombre por la espalda. El chaleco antipinchazos fue crucial y el hombre se encuentra en buen estado. Antes del ataque, el agresor había saltado los tornos de la estación.
En es
El sindicato de la seguridad privada insiste en su petición. Reclaman que los vigilantes de seguridad actúen siempre en pareja y piden que un mosso o otro agente de policía acompañe siempre a los vigilantes en los centros de control de las estaciones. Fuentes de esta entidad también reprochan a Ferrocarrils de la Generalitat y a TMB que "persigan" a aquellos empleados que filtran las imágenes de los ataques contra vigilantes.