El cónsul de Pakistán en Barcelona, Mirza Salman, se ha reunido este miércoles con representantes del Ayuntamiento de Terrassa para mostrarles el "rechazo" al brutal asesinato de dos vecinas de la ciudad de 21 y 24 años. El diplomático ha mostrado la plena colaboración de su oficina para luchar contra los matrimonios forzosos. Las dos víctimas fueron torturadas y asesinadas después de negarse a convivir en Cataluña con sus futuros maridos pakistaníes tras una boda que se debía celebrar en el país asiático.

Fuentes del equipo consular explican a Metrópoli que Salman se ha reunido con la concejal del área económica, Núria Marín, una técnico de género e igualdad y el director de los servicios sociales del consistorio de la tercera ciudad de Cataluña. El encuentro ha tenido lugar a las 14.30 y también han participado los Mossos d'Esquadra y policía local. El representante del gobierno pakistaní en Cataluña ha trasladado su apoyo al Ayuntamiento y ha defendido a la comunidad de su país residente en territorio catalán, a la que insistido en separar de una muy pequeña parte de ciudadanos que cometen delitos.

INTERROGATORIOS DE MOSSOS

Los Mossos d'Esquadra están interrogando a conocidos de las dos hermanas, como al propietario de la tienda donde trabaja el padre, quien ha informado a la policía catalana de que este no mantenía ningún contacto con sus hijas desde hacía tiempo. Tras la declaración del padre, hermanos y un tío esta tarde ha declarado el propietario de la tienda donde trabaja el padre de las jóvenes fallecidas.

El cónsul ha explicado a Marín que su oficina recibe quejas de las escuelas sobre la asistencia de los alumnos a la escuela. En esta línea, el diplomático ha subrayado la trascendental importancia de la educación para erradicar episodios como los matrimonios forzosos.

OBJETVO: EVITAR REPRESALIAS

La reunión ha servido para organizar una especie de "mesa de coordinación" entre las dos administraciones para actualizar información sobre este caso. Desde el consulado expresan su total colaboración con la investigación de los Mossos y pone en valor el trabajo policial a partir de ahora para detectar y "evitar represalias" de entidades y organizaciones "conservadoras" que podrían instrumentalizar este suceso para poner a la comunidad pakistaní en el punto de mira.

Noticias relacionadas