La Fiscalía ha abierto una investigación para determinar si se cometió algún delito penal en territorio español en relación al asesinato en Pakistán de dos hermanas de Terrassa.

Según explican fuentes de la Fiscalía este miércoles, se ha encargado la investigación de estos hechos a los Mossos d'Esquadra.

ANÁLISIS DEL ENTORNO

Fuentes cercanas a los hechos han explicado que se está analizando el entorno de las víctimas en Cataluña, y se han citado a declarar a los familiares de las víctimas residentes en España.

Presuntamente los suegros de las mujeres, residentes en Pakistán, las asesinaron por exigir el divorcio después de un matrimonio forzado hace un año, y la Policía del Punjab ha detenido a seis personas por estos hechos, según ha informado el cuerpo policial en un tuit.

PENA DE MUERTE

El jefe de la policía del distrito del Gujrat de Pakistán, Ata Ur Rahman, explicó este martes, 24 de mayo, que prevé que se aplique el castigo máximo de la "pena de muerte" a los asesinos --presuntamente familiares-- de las dos hermanas residentes en Terrassa en Pakistán.

 

"Hemos conseguido pruebas de la escena del crimen, así que no creo que ellos puedan obtener ningún beneficio indebido de los tribunales. Les procesaremos debidamente y les encarcelaremos. Recibirán el máximo castigo según la ley pakistaní, la pena de muerte", ha asegurado en declaraciones a TV3.

Noticias relacionadas