Una usuaria del metro de Barcelona agredió con un móvil el pasado martes, 24 de mayo, a un vigilante en la estación de la Sagrera de la capital catalana.

ATAQUE EN LA SAGRERA

Como se puede observar en el vídeo difundido a través de las redes sociales, la mujer empezó a gritar al trabajador y varios de sus compañeros separaron a la atacante del miembro de la plantilla.

La gente que salía de los convoyes se quedó anonadada ante la escena, aunque la mujer hacía oídos sordos y seguía chillando sin freno.

CRECEN LAS AGRESIONES DURANTE LAS CAMPAÑAS DE REVISIÓN DE BILLETES

Tal y como señalan fuentes del servicio de vigilancia a Metrópoli, la agresión se produjo cuando un revisor pidió el billete a la usuaria y, al no tenerlo, se dispuso a sancionarla. Explican que cuando TMB hace una campaña para pedir billetes, como la que se ha hecho esta semana, "pasa lo que pasa": "La gente está acostumbrada a no pagar y cuando hay campañas para sancionar se producen empujones y agresiones". 

Los agentes también denuncian que "no se ponen las medidas necesarias ni se realizan los protocolos de seguridad". También afea a TMB que "no se pongan los operativos suficientes para evitar este tipo de situaciones". 

SEGUNDA AGRESIÓN EN UNA SEMANA

Esta es la segunda agresión que sufre un vigilante de seguridad en pocos días en Barcelona. El pasado domingo un empleado fue víctima de un ataque por parte de un hombre en la estación de Paral·lel. En ese caso, el trabajador recibió un mordisco en la cabeza, por lo que fue trasladado hasta un hospital cercano. Más tarde, el atacante continuó su ofensiva con una segunda trabajadora, a quien le propinó un puñetazo.

Noticias relacionadas