Entrada de urgencias del Hospital de la Vall d'Hebron / METRÓPOLI

Entrada de urgencias del Hospital de la Vall d'Hebron / METRÓPOLI

Sucesos

Una mujer trasladada en estado crítico al Vall d'Hebron tras caer por un barranco de 10 metros

La alpinista resultó herida tras desprenderse mientras practicaba barranquismo en Girona

30 mayo, 2022 09:04

Noticias relacionadas

Una mujer resultó herida crítica este domingo por la tarde al caer desde una altura de entre 10 y 15 metros mientras practicaba barranquismo en Ribes de Freser.

El accidente se produjo en torno a las 17:30 horas de este domingo cuando la mujer, que hacía barranquismo junto a otras personas, se precipitó en el último tramo del barranco de la Corba desde más de 10 metros de altura.

10 METROS DE ALTURA

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la unidad de rescate de los Bomberos con un helicóptero, efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y el médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de cuatro dotaciones terrestres de apoyo.

Los efectivos realizaron in situ una primera atención sanitaria a la herida, a quien pudieron estabilizar cuando recuperó la conciencia, y en litera la llevaron a una zona segura para poder subirla al helicóptero.

TRASLADADA EN ESTADO CRÍTICO

La mujer fue evacuada hasta el helipuerto de Campdevànol, donde la esperaban dos helicópteros y dos ambulancias del SEM. Desde allí, ya de noche, fue trasladada en estado crítico hasta el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

También se activó el equipo de psicólogos del SEM para dar apoyo a las personas del grupo que acompañaban a la herida y que fueron evacuadas, desde el lugar del accidente, por el helicóptero de rescate de los Bomberos hasta Ribes de Freser.