Abusos sexuales en la Unió Esportiva (U.E) de Sants de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes, 31 de mayo, a uno de sus entrenadores por presuntamente abusar sexualmente de tres jóvenes de 16, 17 y 18 años. 

Comisaría de Mossos d'Esquadra en Sants, barrio donde se produjeron los abusos / CG

TOCAMIENTOS Y BESOS SIN CONSENTIMIENTO

Las tres jugadoras acudieron este lunes a una comisaría de la policía catalana para presentar una denuncia conjunta contra su entrenador por tocamientos o besos sin consentimiento. También denunciaron un acercamiento a través de las redes sociales "que las incomodaba". 

Fuentes cercanas al caso han explicado a Europa Press que los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos –de 33 años– este martes sobre las 13.00 horas. La investigación sigue abierta y no se descarta que haya más víctimas.

EL CLUB INICIA UN PROTOCOLO INTERNO

El club deportivo ha suspendido cautelarmente de sueldo y empleo al entrenador. La UE de Sants se ha posicionado en contra de cualquier tipo de abuso, mostrando su apoyo a las víctimas.

Asimismo, ha recalcado que ha iniciado el protocolo interno del club, a través de la Fundación Vicki Bernadet, y que ha comunicado los hechos a las familias de los equipos femeninos, y a los que gestionaba este entrenador. 

LIBERTAD PARA EL ACUSADO

El juzgado de instrucción 27 de Barcelona, en funciones de guardia, ha recibido hoy a un detenido. El magistrado, de acuerdo con la petición de la Fiscalía, ha acordado la libertad con obligación de comparecer siempre que sea citado en el juzgado.

También ha decretado orden de alejamiento de las víctimas (de su domicilio, centro educativo y centro deportivo) y prohibición de comunicarse con ellas por cualquier medio. 

Noticias relacionadas